Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Navarro dijo que la reglamentación para la planta permanente en la Capital de Catamarca “da transparencia”

El edil sugirió incorporar un artículo para dar publicidad al proceso de designación de los becados.

El concejal opositor, Fernando Navarro, se refirió a la reglamentación para el pase a planta permanente en la Capital de Catamarca. En este marco, dijo que la publicación de listados “da transparencia” a los trabajadores. Hay que recordar que el edil sugirió incorporar un artículo para dar publicidad al proceso de designación de los becados con 10 años de antigüedad prestando servicios.

Según explicó, el objetivo que persiguió cuando propuso la publicación fue el de dotar de transparencia al proceso. De esta manera, con la nueva reglamentación de la normativa municipal, en febrero se debe publicar una lista con las personas que pasan a planta permanente. Asimismo, por un período de dos meses, las mismas pueden renunciar voluntariamente a la estabilidad laboral.

El edil de la Capital de Catamarca recordó que “no se previó ninguna publicidad”. En esta línea, presentó una modificación al proyecto con la idea de incorporar el Artículo 7 bis. “Con el espíritu de dotar de transparencia el proceso, propuse la introducción de la modificación. Ordena la publicación de las personas que pasan a planta permanente”, aclaró el opositor Fernando Navarro.

“El objetivo es a efectos de que no entre nadie por la ventana que no cumpla las condiciones en desmedro de quien sí las cumple”, sentenció. Por otro lado, expresó que la publicación del listado permitirá que no se omita a las personas que realmente tienen derecho a planta. En este marco, aquellos trabajadores y trabajadoras que tienen 10 años de antigüedad prestando servicios continuos.

Fernando Navarro sobre el trabajo del municipio de la Capital de Catamarca

Por último, el concejal valoró que el municipio de la Capital de Catamarca acate lo dispuesto por la ordenanza con la modificación incluida. “Muchas veces hay ordenanzas vigente que están guardadas bajo el cajón de un escritorio. Es positivo que hayan reglamentado el articulado que ordena la publicación. Y que se dé a conocer a efectos de dar transparencia a un tema delicado”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *