Información general

Luís Lobo Vergara le reclamó al Gobierno de Catamarca que haya más políticas productivas

Asegura que Catamarca produce aproximadamente el 9% de todo lo que consume.

Luis Lobo Vergara

Luis Lobo Vergara le reclamó al Gobierno de Catamarca que haya más políticas productivas. De este modo, el presidente de la coalición de la UCR le pidió al oficialismo que aplique mayor intervención del Estado para atender la problemática del sector productivo de la provincia. A la par, agregó que las estadísticas arrojaron que Catamarca produce aproximadamente el 9% de todo lo que consume.

De acuerdo con lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Luis Lobo Vergara expresó que el número arrojado por las estadísticas oficiales, es un triste dato de la realidad que está atravesando la provincia. De hecho, aseguró que los golpea de manera tajante debido a la potencialidad productiva que tienen los catamarqueños. Es más, como consecuencia, dijo que daña la gestión del gobernador Raúl Jalil.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones públicas, Lobo Vergara enumeró algunos de los problemas que el Gobierno provincial debe mejorar en el área producción. Respecto a ello, dijo que el gran problema es por la administración y distribución del agua de riego. Para el funcionario público, esta problemática genera un grabe retraso en todas las líneas de producción.

Un mensaje para el gobernador Raúl Jalil

El mensaje que el presidente de la UCR le envió a Jalil fue que la problemática con el agua de riego se debe ser encarada de manera firme. Para él, hay que trabajar fuerte para multiplicar la caída productiva realizada por los catamarqueños. Al respecto, añadió que la baja productividad junto a los problemas de mercado, condicionarán la continuidad del trabajo de todos los productores.

Para cerrar, Luis sostuvo que es allí donde se necesita la inmediata intervención del Estado. Un hecho puntual, destacó que es la situación de los productores de membrillo de la ciudad de Andalgalá, quienes están asfixiados por el inútil provecho de la cosecha. Al respecto, agregó que el Gobierno debería intervenir en estas cuestiones, a través de políticas activas para defender a los pequeños industriales, de forma transparente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version