Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Lobo Vergara
Luis Lobo Vergara

Política

Luis Lobo Vergara se manifestó en contra del trabajo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad

Aseguró que el ENRE no mostró interés por actuar y cumplir con sus funciones.

Luis Lobo Vergara se manifestó en contra del trabajo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Asimismo, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical acusó de incapaz al organismo por no tomar serias medidas y sancionar a las empresas prestadoras de servicios. Al respecto, aseguró que miles de catamarqueños están realizando reclamos en diferentes puntos de la provincia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Luis Lobo Vergara cuestionó la falta de inversiones en las instalaciones eléctricas y cargó en contra del Gobierno de Catamarca por no atender los reclamos de la población. De hecho, el funcionario aseguró que el ENRE no mostró el más mínimo interés por actuar y cumplir con sus funciones específicas


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Lobo Vergara expresó que primera responsabilidad que debería atender el Gobierno son las necesidades que hay los barrios del interior, donde la gente carece de luz y agua. De hecho, aseguró que desconocen la falta de prestaciones que tiene la ciudadanía. A la par agregó que las empresas electricidad y el líquido vital no están siendo controladas como corresponde.

La propuesta del funcionario

Para brindarle una mejor solución a la ciudadanía, Lobo Vergara propuso que se cree un organismo de control eficiente. Para él, la nueva institución debe establecer pautas y sancionar a las empresas de ser necesario. En este caso, como la compañía estaría en manos de la provincia, le tendrían que informar al gobernador la situación real de la compañía para que se tomen serias medidas.

A modo de conclusión, Lobo Vergara afirmó que estas cuestiones que son totalmente técnicas, podrían identificarse para luego llevar adelante grandes obras donde se establezcan las prioridades necesarias para el consumidor. Para él, este tipo de medida tienen que ser centrales. Debido a las malas gestiones en el agua y la electricidad, aseguró que hay hartazgo entre los vecinos, porque sus realidades chocan con el relato que brindan los políticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *