Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Fiambalá: vecinos cortaron la ruta en reclamo por la falta de servicios

Exigieron la presencia de la intendenta, Roxana Paulón.

En la jornada de ayer, un grupo de vecinos de Saujil, de la Municipalidad de Fiambalá, cortaron la Ruta N° 34 en reclamo por la falta de servicios. En este marco, exigieron la presencia de la intendenta, Roxana Paulón, con quien quieren entablar un diálogo para solucionar el problema. Sin embargo, la jefa comunal no llegó al lugar y envió a otros funcionarios que no fueron bien recibidos por los protestantes.

“La comunidad de Saujil decidió realizar un corte de ruta, cansado de gestionar la posibilidad de reunirse con la intendenta Roxana Paulón. En varias oportunidades se gestionó que esté presente, los vecinos hacían las invitaciones por los medios de comunicación; por las redes, para que la gente esté presente y la intendenta no se hacia presente”, relató Justo Santón sobre los motivos del reclamo en Fiambalá.

En diálogo con los medios locales, detalló que hubo un compromiso de que estaría presente ayer a las 18:00 horas; pero otra vez volvió a enviar a funcionarios de su gabinete. “La gente reclama por el incumplimiento de múltiples servicios que no son brindados en forma adecuada. Por ejemplo, la falta de agua potable y la falta de electricidad. En algunos domicilios desde hace dos años que no se puede realizar la bajada de luz”, agregó.

“Los vecinos sufren la falta de agua al menos tres días por semana. La semana pasada no tuvieron agua por cinco días y el camión de la municipalidad los asistió”, detalló. Asimismo, explicó que piden por las condiciones de la ruta 34 que pasa por el pueblo. En el lugar, se realizaron tareas de asfaltado que quedaron inconclusas y se formaron pozos impidiendo la circulación.

El pedido de remoción del delegado municipal

Por otro lado, los vecinos piden por la remoción del delegado municipal, Hugo Pereyra, al denunciar que hubo “muchas faltas de respeto a la comunidad y discriminación” a los vecinos. Anoche, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, envió a otros funcionarios, pero los manifestantes decidieron mantener el corte de ruta hasta que la propia se presente para dialogar con la gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *