Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Información general

El desesperado pedido de Rubén Manzi al Gobierno nacional

El proyecto para ayudar a las personas que consumieron droga adulterada ha sido presentado por varios funcionarios de la oposición.

Esta mañana, se conoció el desesperado pedido de Rubén Manzi al Gobierno nacional. Asimismo, el diputado nacional por Catamarca de Juntos por el Cambio – Coalición Cívica – ARI, a través de un proyecto de declaración, rogó que Nación disponga de todos sus medios para que haya suministro de naloxona. Esta droga es utilizada para contrarrestar los opioides, y como tal, pretende que esté en todos los hospitales y centros de asistencia del país.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rubén Manzi dijo que debido a las drogas duras que están azotando a la sociedad, cada organismo del Estado debe hacer frente a esta problemática. Además, sostuvo que el Gobierno tiene que aplicar todas sus herramientas necesarias para desarticular las mafias que venden droga en país.  A la par, agregó que la naloxona ayuda a salvar muchas vidas.

Cabe destacar que, el proyecto para ayudar a las personas que consumieron cocaína adulterada ha sido presentado los diputados Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Victoria Borrego. A ellos, se les sumaron Mariana Stilman, Mónica Frade, Leonor Martínez Villada y Marcela Campagnoli. Además, contaron con la participación especial de las funcionarias públicas Paula Oliveto Lago y Carolina Castets.

El reclamo de la oposición

Según el planteo de los diputados, el cuadro clínico de los pacientes ingresados en los centros de salud confirmó que la droga utilizada para la adulteración se trataría de opioide. Al respecto, aseguraron que resulta de vital importancia contar con el suministro de Naloxona. El cual, serviría como un tratamiento para luchar en contra de la intoxicación aguda por opiáceos, ya que bloquea sus efectos devastadores en la salud del paciente.

Para cerrar, Manzi señaló que los hospitales públicos, centros médicos asistenciales y los médicos son quienes están en las trincheras combatiendo los efectos sanitarios catastróficos que las drogas generan en la población. A la par, señaló que entre todos los políticos deben asegurarse que los profesionales de la salud tengan las herramientas necesarias para hacerlo. Es más, hizo hincapié en que el Gobierno nacional tiene que ser el principal gestor de esta medida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *