La Municipalidad de Fiambalá anunció que mañana martes 8 de febrero se realizará la reapertura de las Termas con un concierto acústico. El evento comenzará a las 20:00 horas y las entradas se podrán reservar desde este lunes en la Oficina de Turismo de la localidad. Además, habrá exposición y venta de vinos de las bodegas Don Pedro y Llama Negra, empanadas y picadas.
El primer acústico reúne a un artista internacional y dueño de canciones fundamentales del cancionero latinoamericano: Nahuel Porcel de Peralta. Luego, se presentarán Rodolfo Tubo Moya y Gringo Gaspanello de Lapacho Dúo, con toda la esencia de la chaya riojana. En este marco, es recuerda que, por el concierto, las Termas de Fiambalá estarán habilitadas hasta las 24 horas.
Hay que recordar que las termas reabren luego del alud de barro que se registró en la localidad. En ese momento, el lugar se encontraba en su máxima capacidad, como es habitual en esta época de verano. Sin embargo y gracias al trabajo de los empleados se pudo evacuar a los turistas sin ninguna consecuencia. Rápidamente comenzaron las tareas para recuperar el histórico predio.
Las tareas de recuperación en el predio
Días atrás, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Oscar Sáenz, brindó detalles de los trabajos. “Desde la tarde del lunes se hizo junto a la Secretaría de Turismo un plan de acción para poder trabajar en todo lo que es el complejo termal para recuperarlo lo más antes posible. Tenemos trabajando gente del parque automotor, espacios verdes, obras públicas, de turismo, de vialidad”, explicó.
Sobre las tareas en las Termas de Fiambalá agregó: “Todos los trabajos se realizan de manera manual, con picos, palas, cepillos, machetes. También con gente que trabaja en la parte de camino, en la parte de la trepada con maquinaria niveladora y camiones cargadores. Trabajan plomeros porque hay muchas cañerías que arreglar. Tenemos alrededor de 50 operarios trabajando”.
You must be logged in to post a comment Login