Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: descuentos de hasta el 20% para el pago anual de impuestos Automotor e Inmobiliario

El organismo provincial lanzó beneficios con los que se busca incentivar a los buenos contribuyentes.

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), a través de la Dirección de Rentas, informó nuevos descuentos. En este marco, el organismo provincial lanzó beneficios con los que se busca incentivar a los buenos contribuyentes. Se estableció un descuento del 20% para el pago anual de impuestos Automotor e Inmobiliario, solo para los que estén al día y no registren deudas.

El pago anual y la primera cuota de Inmobiliario y Automotor vencen el próximo 17 de marzo, según detalló el ARCA. En el caso de los descuentos del 20% solo son para los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2021 no registran deudas, si el pago se realiza en una sola cuota. Para el resto, se fijó un descuento del 18% si se hace en un solo pago y del 15% en un plan de hasta 12 cuotas, con débito o tarjeta de crédito.

En esta línea, si el contribuyente está al día con el cronograma de vencimientos se verá beneficiado con una quita del 10%. Hay que recordar que el pago anual puede hacerse efectivo con tarjetas Naranja, CentroCard y del Banco Nación, en 1 y en 6 cuotas sin interés. Además, se puede gestionar de manera virtual a través de la página web del organismo provincial: www.arca.gob.ar.

Los pasos a seguir son: ingresar a la página web y seleccionar la opción “Consultar Deuda”; seleccionar el impuesto a pagar; generar el comprobante correspondiente; y acceder a la pasarela de pago online con tarjeta de débito y crédito, Link, Banelco, Pago Mis Cuentas, Generación VEP (Volante Electrónico de Pago). En este último caso se debe ir a Home Banking y efectuar el pago.

La inscripción online al régimen de vivienda familiar del ARCA

La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, a través de la Dirección del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, habilitó la inscripción Online de afectación al régimen de vivienda familiar. La misma, es conocida como Bien de Familia. De hecho, aseguran que el objetivo de este trámite es proteger la vivienda; que no podrá ser ejecutada por deudas posteriores a su afectación, salvo excepciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *