Connect with us

Hi, what are you looking for?

EC Sapem
EC Sapem

Información general

EC Sapem mejorará el servicio eléctrico en Las Cañas

En conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

En las últimas horas, funcionarios del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y EC Sapem anunciaron que mejorarán el servicio eléctrico en Las Cañas. Para esto, se reunieron con pobladores de la localidad y parajes vecinos, en donde se comprometieron a trabajos inmediatos. Se construirán líneas nuevas y varias subestaciones transformadoras para mejorar la prestación.

El objetivo de EC Sapem es mejorar el servicio de electricidad en Las Cañas y otras localidades del Este provincial. Según detallaron las autoridades, los trabajos comenzarán de inmediato y habrá una nueva reunión el próximo viernes para informar los avances. Hay que recordar que ayer, los vecinos se manifestaron a la vera de la Ruta Provincial N° 64 en reclamo por la falta de energía.

Héctor Boscolo, del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, explicó el estado de la situación de la obra de la Estación Transformadora Las Cañas. La misma se encuentra en construcción y una vez finalizada sería la solución a los problemas de baja tensión. Asimismo, anunció que ya terminó la primera etapa, la obra civil, y que en los próximos días comenzarán los trabajos de la obra eléctrica.

Por su parte, Aldo Palavecino de EC Sapem explicó que los problemas eléctricos de la zona están relacionados con la mala provisión de energía de EDESE. En esta línea, para brindar una pronta solución, la empresa catamarqueña iniciará la construcción de nuevas líneas y tres subestaciones transformadoras. Estas ampliarán la potencia instalada en la zona y terminarán con la problemática.

El reclamo de los vecinos

Ayer, junto a los vecinos que se manifestaban en la ruta, el personal de energía se comprometió a iniciar los trabajos. Los trabajos están dirigidos a establecer los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía en la localidad. Además, se acordó que el viernes 11 de febrero volverán a reunirse para brindar información concreta sobre el plan de trabajo y obras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *