Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital de Niños “Eva Perón”
Hospital de Niños “Eva Perón”

Información general

Una niña lucha por su vida en el Hospital de Niños “Eva Perón” luego de ahogarse en la pileta en su casa

Los médicos le aplicaron las maniobras de primeros auxilio a la menor de edad.

En el día de ayer, una niña de 9 años lucha por su vida en el Hospital de Niños “Eva Perón” luego de ahogarse en la pileta en su casa. Según el relato de la familia, la pequeña fue hallada sumergida dentro de la piscina y fue traslada con urgencia al nosocomio. Al parecer, sufrió un accidente doméstico en su vivienda, la cual está ubicada de la zona sur de la ciudad Capital de Catamarca.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la niña de 9 años de edad está internada con pronóstico reservado tras haber sido encontrada ahogada en una pileta de su hogar. Esta desgracia, que tiene como víctima a una menor de edad, se registró ayer por la tarde en el barrio Ribera del Valle.  Con su rápido accionar, la policía ha trasladado a nena al Hospital de Niños “Eva Perón”.

Una vez que la niña ingresó al nosocomio, fue asistida rápidamente por los profesionales de la salud que estaban disponibles. Según el relato de los uniformados, los médicos le aplicaron las maniobras de primeros auxilio a la menor de edad. Una vez ejecutada la manipulación fue trasladada al área de Terapia Intensiva, donde aún sigue internada, es más, su pronóstico sigue siendo reservado.

El pedido de los profesionales de la salud

Tras lo sucedido, las máximas autoridades del Hospital dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Allí, intervino la Policía de Catamarca de la comisaría Décima y Quinta junto a la autoridad legal competente de la Unidad Judicial N° 5. Ellos, ejecutaron el pedido bajo la directiva de la fiscalía a cargo de Jonathan Felsztyna, quien se encargó de ordenar como primera medida una inspección ocular en la casa de la menor de edad.

Por otro lado, desde hace una semana, una mujer lucha por su vida en el mencionado nosocomio tras recibir 37 puñaladas durante un robo que sufrió en su propio hogar mientras descansaba. Este lamentable hecho, ocurrió a las 06.00 de la mañana del domingo pasado. Allí fue cuando un adolescente de 17 años, su vecino, forzó las puertas de su casa y la atacó para robarle simplemente el celular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *