Información general

El Mercado Itinerante de Libros llega a Tinogasta con variadas actividades

El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero, de 18 a 22 horas.

Tinogasta

El Mercado Itinerante de Libros llega a Tinogasta y se desarrollará en la Plaza 25 de Mayo,con variadas actividades. El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero, de 18 a 22 horas y contará con espacios para niños, clases abiertas y presentaciones de artículos. Además, habrá mesas de lecturas de autores locales y música, por lo que la convocatoria abarca a toda la familia.

La exposición contará con el stand de la biblioteca provincial, que reúne autores y editoriales catamarqueñas. Entre ellas se encuentran “El Chelko”, “El Guadal”, “Ediciones Phaway”, “Maíz Rojo” y más, junto a una mesa de autores nacidos en Tinogasta. Por otro, la organización afirmó que se venderán libros nuevos y usados, agendas artesanales, arte y diseño y también ediciones digitales.

Esta actividad estará realizada en conjunto entre la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la Municipalidad local. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de Proyectos Culturales. El Mercado Itinerante de Libros es un proyecto seleccionado dentro de la convocatoria nacional programa de Apoyo a las Ferias de Libro.

Cronograma

El primer día del Mercado Itinerante en Tinogasta será el viernes 11 de febrero y el cronograma será el siguiente: clase abierta de música (18hs); cuentacuentos a cargo de Silvia Pérez (18:30hs); Teatrín Viajero – 2, Chincho Poroto (19hs); mesa homenaje al “Gringo” Sierralta (20hs); mesa de lectura de autores locales (20:30hs); y recital poético musical con Abel Bazán, Luis Castro y poetas locales (21hs).

El sábado 12 de febrero y último día habrá una clase abierta de danza (18hs); cuentacuentos a cargo de Silvia Pérez (18:30hs); La Calle de los Fantasmas – Chincho Poroto (19hss); presentación del libro “El Dios de los jubilados” de Luis Taborda (20hs); y espectáculo musical (21hs). La locución estará a cargo de Lucía Bulacio, en un fin de semana repleto de actividades para toda la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version