Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca aclaró el nuevo protocolo que instalaron en Belén

La comuna autoriza a relocalizar los restos de fallecidos por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Catamarca aclaró el nuevo protocolo que instalaron en la ciudad de Belén. Las máximas autoridades de sanidad explicaron la preocupante situación sobre decreto establecido por la Municipalidad que detalla el procedimiento de manejo cadáveres por casos de Covid-19. Asimismo, la medida impuesta por la comuna autoriza a relocalizar los restos de fallecidos por coronavirus.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Ministerio de Salud de Catamarca informó oficialmente que las autoridades del organismo no se reunieron para tratar esta situación con los funcionarios municipales de Belén. Es más, ni siquiera recomendaron llevar a cabo ninguna medida. Al parecer, este procedimiento rige desde que ha comenzado la pandemia y aún continúa en vigencia.

Desde la Municipalidad, expresaron que estas recomendaciones siguen la línea del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud. Además, aplicaron las medidas que estarían realizando el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para el manejo de las muestras de Covid-19. Al respecto, Salud se manifestó en contra de esta resolución municipal.

La extensa agenda que despliega sanidad

Por otro lado, el organismo con rama salud Mental se reunió con los máximos referentes de Barrios de Pie. Allí, la doctora Soledad Ponce abordó temáticas sociales con el objetivo del encuentro es llevar adelante un trabajo conjunto, impulsando dispositivos de abordaje con base comunitaria. Asimismo se busca brindando el espacio institucional para un recorrido experiencial práctico del equipo de la Casa de Acompañamiento y Asistencia Comunitaria.

Cabe mencionar que las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario tienen como finalidad abordar el consumo problemático de sustancias desde una mirada social. Lo cual, se hace a través de un abordaje integral contemplando la contención de los usuarios. Además, durante la reunión se trabajó en el diseño de un cronograma conjunto con un plan de acción que constará de diferentes talleres, por ejemplo, de cocina, fútbol, boxeo, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *