Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Política

Anunciaron nuevos aumentos para los empleados municipales de la ciudad de Belén

Ambas instituciones acordaron un incremento del 4,9 por ciento.

Anunciaron nuevos aumentos para los empleados municipales de la ciudad de Belén. Las máximas autoridades de la comuna acordaron darle un aumento salarial a los trabajadores departamentales. Así fue como el intendente Daniel Ríos, y el secretario de Gobierno Saúl Carrizo firmaron con los sindicalistas de la Unión Personal Civil de la Nació un acuerdo para engrosar en términos porcentuales el sueldo de sus afiliados.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el acuerdo que firmaron los funcionarios públicos de Belén y la UPCN Catamarca es similar al que se hizo en la provincia con la última actualización de haberes. En representación del sindicato, estuvieron Santos Rodríguez y Jacinto Hernández. Ellos, fueron los encargados de reunirse con el intendente Ríos para lograr una mejora salarial para empleados municipales.

Ambas instituciones, resolvieron que los trabajadores municipales tengan a partir de hoy, un incremento salarial no remunerativo de un aumento del 4,9 por ciento. Tal como se estableció a nivel provincial en toda Catamarca. Encima, en el acuerdo que rubricaron ambas partes, se añadió un aumento del 1,1% para llegar a un 6 por ciento en total a partir del primero de enero.

Respecto al nuevo incremento

Desde el sindicato, dejaron en claro que el aumento en realidad corresponde a la actualización del año 2021. El cual, desde hace tiempo, debía ser otorgado en un corto plazo, según la palabra del intendente Daniel Ríos. A la par, expresaron que resta analizar un aumento del 0,9% como base para las próximas reuniones de paritarias con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad.

Cabe recordar que por este motivo, la UPCN marchó frente al edificio del Ministerio de Trabajo de la provincia en diciembre del año pasado. Tras un documento público presentado la Unión de Personal Civil de la Nación, conducido por Claudia Espeche, dictaron las medidas de fuerzas que adoptaron los empleados de la nombrada institución. Precisamente, el reclamo había sido de los trabajadores de la Dirección de Recursos Humanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *