Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manuela Ávila
Manuela Ávila

Información general

Manuela Ávila: “Estamos con un considerable descenso de casos”

La ministra explicó que el crecimiento del número de muertes corresponde al pico de contagios registrado durante el mes de enero.

La ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, habló sobre la situación epidemiológica y la cantidad de fallecidos por coronavirus. “Estamos con un considerable descenso de casos”, destacó. Asimismo, explicó que el crecimiento del número de muertes por el virus corresponde al pico de contagios registrado durante el mes de enero. Sin embargo, aclaró que la provincia mantiene una baja letalidad.

“Nosotros estamos actualmente con una situación epidemiológica con casos en descenso. Se sabe bien que estuvimos con casos activos de 11.700 aproximadamente. Por lo cual, se esperaba que, a mayores casos activos, mayor probabilidad de fallecidos. Más aún cuando nosotros hacemos el análisis y vemos que los promedios de edad de las personas fallecidas son de 77 años para arriba”, detalló Manuela Ávila.

Sobre esto agregó: “Hay que tener en cuenta el tema de la vacunación incompleta, entonces son factores que hacen a esto. De todas maneras, Catamarca sigue con una baja letalidad de 0,83 así que lo que se presentó era lo que estábamos esperando que suceda”. En relación a la confirmación de la variante Ómicron en la provincia dijo ya tenían la sospecha de la circulación comunitaria.

Por otro lado, Manuela Ávila remarcó que no habrá nuevas restricciones en el territorio. “Restricciones no habrá, una porque tiene que irse normalizando la situación, hay que recordar que también podríamos empezar a hablar de lo que es la endemia. Así que restricciones no se están manejando, pero sí seguimos insistiendo en una de las actividades más importantes que es completar los esquemas de vacunación”, explicó.

Sobre el primer caso de Dengue del año

La ministra también se refirió al primer caso de Dengue del año registrado en la provincia. “Los problemas se generan cuando no tenemos las precauciones. Sabemos que en este tiempo tuvimos un régimen de lluvias mayor, por lo tanto, debemos tener los cuidados propios. No nos tiene que alarmar un caso, debemos apuntar a los cuidados domiciliarios y peridomiciliarios”, concluyó en diálogo con Radio Valle Viejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *