Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil recibió a CEO de Zijin Mining Group Ltd para avanzar en la planta de carbonato de litio

Firmaron una inversión de 380 millones dólares para la construcción de la planta.

Raúl Jalil recibió a CEO de Zijin Mining Group Ltd para avanzar en la planta de carbonato de litio. El gobernador, anunció en Casa de Gobierno junto a directivos de la compañía que recientemente hicieron una inversión de 380 millones dólares para la construcción de la planta, en el proyecto Tres Quebradas. Según las previsiones, el establecimiento se comenzará a construir este año y entrará en producción a finales de 2023.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Minería Marcelo Murua y la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón. Por la empresa estuvieron Huang Huaigu CEO Zijin en Argentina y James Wang CEO de Latinoamérica. También, estuvo Tomás de Pablos Souza presidente Liex S.A y el gerente Legal Continental Gold -Zijin Colombia Andrés Devia.

En este contexto, el ministro de Minería destacó la importancia de avanzar en este proyecto por su impacto en el desarrollo productivo y social de las comunidades del interior. Lo cual, expresó que “generará mejoras sustanciales en los pobladores”. Por su parte, el CEO de Zijin en Argentina, Huang Huaigu, agradeció el recibimiento por parte del gobernador Raúl Jalil y su equipo de trabajo.

Las palabras del CEO de Zijin

Al respecto, el CEO aseguró que la idea es “empezar lo antes posible la construcción de la planta de producción del proyecto con altos estándares de calidad y tecnología de avanzada. Con el fin de lograr así una planta modelo que coloque a Fiambalá y a la provincia en la vanguardia mundial de la minería del litio”. También afirmó que el trabajo con las comunidades será “una sinergia que permita alcanzar objetivos comunes”.

Para cerrar, recordamos que Zijin Mining adquirió la totalidad de la empresa canadiense Neo Lithium Corp, subsidiaria en Argentina de Liex SA, a cargo del proyecto 3Q en Fiambalá. Con una inversión de 380 millones de dólares. La firma china, construirá la planta de carbonato de litio para obtener 20.000 toneladas de carbonato por año, con la proyección de duplicar la producción en el mediano plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *