Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Registraron grandes movimientos turísticos en la Capital de Catamarca a lo largo del mes de enero

Anunciaron que el 50,42% de los turistas que arribaron a la provincia son de Buenos Aires.

Registraron grandes movimientos turísticos en la Capital de Catamarca a lo largo del mes de enero. El dato oficial, indica que la ciudad recibió más de 1500 consultas y la mayoría de los viajeros se quedaron a disfrutar de la provincia por cuatro noches. Este informe estadístico de verano, fue arrojado públicamente por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Capital de Catamarca tomó los datos de la Casa SFVC y la Cabina de información turística de Plaza 25 de mayo. Se supo que la mayoría de los turistas son de la provincia de Buenos Aires, quienes se quedaron en la región alrededor de 4 noches. Según la estadística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, 1534 viajeros fueron atendidos en ambas instituciones.

Siguiendo la línea del informe brindado por el municipio capitalino, anunciaron que el 50,42% de los turistas que arribaron a la provincia, son de Buenos Aires y CABA. De Santa Fe llegaron alrededor 13% y desde Tucumán vinieron el 9,51%. De hecho, la totalidad de los viajeros son nacionales llegando a un 98%. Es más, registraron visitas internacionales provenientes de Chile, Brasil, España, Alemania, Uruguay y Australia.

Las estadísticas provinciales

Respecto a los que vacacionaron en la ciudad, el 47,45% decidió pasar entre 3 y 5 noches, mientras que el 33,25% de los turistas optaron por dos 2 noches. La mayoría de los viajeros de Buenos Aires, Córdoba, Litoral y la Patagonia se quedaron en la Capital alrededor de 3 a 5 noches. Mientras que los veraneantes de la zona de Cuyo y la región Norte Grande se quedaron solo 2 noches.

Para cerrar, el 71,5% de los turistas se alojaron en hoteles mientras que un porcentaje menor decidieron hacerlo en cabañas, registrando un 4,35% y el 3,50% optó por quedarse en casa de algún familiar. Por otro lado, el 12,5% de los forasteros no tenían un alojamiento reservado y buscaron información para pernoctar en la ciudad. El 74% de los viajeros llegaron en automóvil, el 15% lo hizo en micros de larga distancia y un 10% prefirió el avión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *