Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Más barrios de la Capital de Catamarca se sumaron al programa “Volvé a la Escuela”

Se busca recuperar a los alumnos que se desvincularon de los colegios durante el ciclo lectivo 2020-21 a causa de la pandemia.

El Ministerio de Educación informó que más barrios de la Capital de Catamarca, se sumaron al programa “Volvé a la Escuela”. Hay que recordar que el mismo busca recuperar a los alumnos que se desvincularon de los colegios durante el ciclo lectivo 2020-21 a causa de la pandemia. Los equipos de trabajo salieron casa por casa para socializar con las familias y conocer la situación de cada joven.

Los equipos integrados por educadores comunitarios y promotores socioeducativos recorrieron en la zona sur de la Capital de Catamarca los barrios “172 Viviendas”; “50 Viviendas” y “Santa Marta”. Mientras tanto, otro grupo visitó la zona norte de la ciudad en los barrios “22 de Abril”; “11 de Mayo” y “Eva Perón” dialogando con las familias para conocer las situaciones de los alumnos desvinculados.

También se visitaron los barrios “26 Vivienda”, “20 Viviendas, “140 Viviendas”, “111 Viviendas Norte” y el “Barrio Municipal”. Los referentes el programa comentaron que en estas semanas hubo una muy buena recepción por parte de los padres que acceden a conversar. “Se están dando nuevos resultados para poder trabajar en la vuelta y fortalecimiento con la escuela”, expresó el director de Políticas Socioeducativas, Gabriel Bulacio.

Este programa implementado por el Gobierno de la provincia promueve acciones estratégicas destinadas a construir un trabajo integral para la vuelta a la escuela. La intención es que niñas, niños y adolescentes que hayan descontinuado ese vínculo, tengan el derecho a la educación. En esta oportunidad, el trabajo del Ministerio de Educación se centró en los barrios de la Capital de Catamarca.

El inicio del programa en la Capital de Catamarca

En el mes de enero, el Ministerio de Educación de Catamarca puso en marcha el programa Volvé a la Escuela. De hecho, tuvo su inicio en la zona norte de la ciudad Capital y tiene como principal objetivo comenzar con la búsqueda de alumnos que de manera total o parcial irrumpieron su vínculo con la escuela durante la pandemia. Esta primera salida de los equipos, integrados por docentes y trabajadores sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *