Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Información general

Educación visitó Antofagasta de la Sierra y realizó tareas de acompañamiento pedagógico

La iniciativa abarcó las escuelas de período especial.

El Ministerio de Educación de Catamarca visitó Antofagasta de la Sierra y realizó tareas de acompañamiento pedagógico a escuelas de período especial. Así se llevó adelante mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Gestión Educativa; la Dirección de Educación Primaria; la Dirección de Mediación Escolar; superiores pedagógicos y los equipos técnicos que participaron de la iniciativa.

La ministra de Educación de la provincia de Catamarca, Andrea Centurión, informó que estas acciones se extendieron por cuatro días en el departamento Antofagasta de la Sierra. En este sentido, dijo que forman parte de “una política integral de fortalecimiento y acompañamiento a la enseñanza; y al aprendizaje para garantizar el derecho a la educación de calidad en todo el territorio provincial”.

La visita estuvo coordinada por la Secretaría de Gestión, a cargo de Analía Valcalda. Asimismo, incluyó la asistencia técnica en el lugar a las Escuelas Primarias N° 495 de la localidad de Los Nacimientos; la N° 494 de la Villa de Antofagasta y la N° 142 de El Peñón. El objetivo es realizar un abordaje institucional integral y brindar las pautas para el cierre de la Unidad Temporal 2020-2021/2021-2022.

Los docentes y directivos de las escuelas de Antofagasta de la Sierra destacaron la importancia del acompañamiento. Según expresaron, les permitió una mirada evaluativa acerca de las propuestas de trabajo institucional y pedagógico que vienen desarrollando. Además, remarcaron la oportunidad de renovar el compromiso y las propuestas para la etapa de intensificación de la enseñanza.

La reunión con el intendente de Antofagasta de la Sierra

El equipo del Ministerio de Educación también se reunió con el intendente del departamento, Julio Taritolay; para establecer algunas pautas coordinadas por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad a cargo de María Carrizo. La intención es brindar capacitaciones para supervisores y directivos en el manejo de “situaciones complejas y de violencia de género” que no debe naturalizarse en ninguna escala educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *