Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión y Raúl Barot se reunieron de cara al ciclo educativo 2022

Anunciaron que el Plan FINES arrojó resultados positivos en Los Altos.

Andrea Centurión y Raúl Barot se reunieron de cara al ciclo educativo 2022. Asimismo, la ministra de Educación recibió personalmente en su despacho al intendente de Los Altos con el objetivo principal de dialogar sobre el estado parlamentario y necesidades básicas de los colegios para dar con su inicio. Cabe destacar que, las clases presenciales arrancarán a nacional el próximo 2 de marzo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Andrea Centurión y Raúl Barot trataron asuntos como, el de poner a disposición un transporte escolar y dar vigencia al programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. De hecho, según las palabras del intendente, en Plan FINES cuenta con una exitosa cantidad de ciudadanos inscriptos para terminar la escuela en la ciudad de Los Altos.


Siguiendo con la línea de las declaraciones de lo ministra Centurión, aclaró que el Plan FINES arrojó una respuesta positiva en toda la provincia. Es más, el programa implementado por Nación brinda la oportunidad de terminar los estudios de nivel obligatorio. Por otro lado, la reunión contó con la participación especial de la secretaria de Políticas Educativas del municipio Florencia Apaza.


La agenda cargada de la ministra


Seguidamente, respecto de la vuelta a clases, la ministra Centurión afirmó que tuvo una agenda cargada que derivaron en reuniones con diferentes organismos del Gobierno provincial. Además, ha recibido en su despacho a todos los intendentes de Catamarca para llevar adelante diversas las estrategias para darle inicio a las clases presenciales. Lo cual, serán necesarias este ciclo educativo 2022.

Para cerrar, respecto al estado parlamentario de las instituciones escolares, la ministra aclaró que los trabajos aumentarán una vez que los maestros retomen la actividad con total normalidad. Por lo que, queda claro que será a partir del próximo mes. Por otro lado, aclaró que el desmalezamiento y limpieza de los colegios en Catamarca se realizará para cumplir con las normas sanitarias impuestas por Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *