Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión confirmó que no se solicitará el Pase Sanitario en las escuelas

La ministra aclaró que se continuará fomentando la vacunación para el inicio del ciclo lectivo 2022.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, confirmó que no se solicitará el Pase Sanitario en las escuelas. Sin embargo, aclaró que se continuará fomentando la vacunación para el inicio del ciclo lectivo 2022. “Por suerte nosotros hemos tenido un enorme avance en la vacunación, en la franja etaria de 12 a 17 años, un 95% de chicos con la primera dosis y un 71% con la segunda”, informó.

En este marco, Andrea Centurión detalló que hay una franja de 3 a 11 años con un 94% con primera dosis. “Las dosis que faltan hemos acordado con el Ministerio de Salud y con el gobernador de que apenas empiece el ciclo lectivo, empezar a vacunar en las escuelas. No solo contra el Covid, sino también para completar calendarios de vacunación”, remarcó la funcionaria.

“Se va a autorizar que se vacune en las escuelas siempre con la autorización de los padres o tutores y recomendando siempre la vacunación. Por suerte en la provincia, tanto la comunidad educativa docente, como los alumnos, estamos arriba del 90% vacunados. Todavía no hemos tratado la vacunación en las escuelas, si hemos tomado conocimiento de la campaña que lanzó el ministro de Educación”, agregó.

Andrea Centurión sobre la vacunación

Sobre esto, en diálogo con A24 indicó: “La vacunación ha generado una gran tranquilidad en las familias. Hay que recordar que hace un año la situación sanitaria era totalmente distinta en cuanto a la ocupación de camas en el sistema sanitario. Entonces creo que la vacunación ha generado esta tranquilidad que necesitábamos para evitar las restricciones y para tener un poco más de apertura”.

“Hoy están dadas las condiciones para que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, en cuanto al aula segura como le hemos llamado; que es la ventilación, el barbijo, el alcohol, se dé la totalidad de la presencialidad en las aulas”, concluyó Andrea Centurión. En los últimos días, el gobernador, Raúl Jalil anunció el regreso a clases presenciales para el próximo 2 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code