Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Hay que arreglar con el FMI el mejor acuerdo para que siga creciendo el país”

El gobernador consideró que hay que seguir acompañando las políticas nacionales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. “Hay que seguir acompañando las políticas nacionales, arreglar con el FMI el mejor acuerdo posible para que siga creciendo el país. Tengo fe de que este mes que viene o en marzo a más tardar se va a solucionar”, consideró el mandatario provincial.

“Fue una deuda reconocida por el expresidente, Mauricio Macri, que se diluyó en fondos especulativos. Es decir, que los dólares no mejoraron la productividad del país”, expresó Raúl Jalil. En este marco, remarcó que “se tomó la deuda que fue al mundo especulativo mientras la capacidad del país en materia de infraestructura como rutas, energía y puertos, ha sido la misma”.

Sobre esto, agregó: “Es un desafío muy grande del presidente Alberto Fernández de renegociar la deuda. Tarea en la que están trabajando con Martín Guzmán y todo el equipo y creo que va en camino a solucionarse”. Por otra parte, indicó que siempre hay que tratar de mantener el crecimiento del país y nombró el caso de Catamarca, donde “sigue creciendo la actividad turística, la agroindustria y la minería”.

Por otra parte, Raúl Jalil habló del rol de la oposición en las negociaciones con el Fondo. En esta línea, dijo que por un lado están los gobernadores e intendentes opositores que tienen la responsabilidad de gestionar” y por otro “la oposición que no tiene esa responsabilidad”. Al hablar de estos últimos, sentenció que “hay un grado de irresponsabilidad, pero creo que al final van a acompañar lo que el Gobierno acuerde”.

Por último, analizó que se debe llegar a un acuerdo con el FMI que no comprometa el crecimiento argentino. “Primero que crezca el país, que haya distribución, que mejore el salario real. Porque si bien el año pasado mejoró un poco, el anterior bajó alrededor de un 12%. El presidente va a firmar un acuerdo beneficiosos y no va a impedir el crecimiento de la economía”, concluyó el gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *