Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

La Justicia orienta hacia Mauricio Macri la investigación por la mesa judicial bonaerense

Esta buscaba perjudicar a dirigentes sindicales.

La Justicia comenzó a orientar hacia el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, la investigación por la mesa judicial bonaerense. Hay que recordar que esta se dio durante la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, y buscaba perjudicar a dirigentes sindicales. En este marco, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, solicitó el registro de visitas tanto la Casa Rosada como a la Quinta de Olivos.

La intención del juez es rastrear si figura el ingreso de alguno de los asistentes a la reunión que muestra el video de la mesa judicial. A través de una filmación del encuentro, se conoció cómo intentaban armar causas para perseguir a gremialistas de la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia penal con la imputación de todos los asistentes.

En esta oportunidad, el magistrado quiere saber si alguno de los presentes visitó la Casa Rosada o la Quinta de Olivos bajo el mandato de Mauricio Macri. En la causa por la mesa judicial están imputados Adrián Grassi (exsubsecretario de justicia provincial); Roberto Gigante (exministro de Infraestructura); el senador Juan Pablo Allan; y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Más imputados

La lista continúa con el exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra; el exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Darío Biorci; y el exjefe del área de Jurídicos de la central de espías, Juan Sebastián De Stéfano. También, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Eugenio Villegas; el director de la empresa Copetro, Marcelo Jawroski; y el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto.

Todos ellos participaron de una reunión realizada en el 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. En la misma se acordó avanzar en el armado de causas judiciales para perseguir a dirigentes sindicales, una estrategia que tendría el aval del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Ahora, la Justicia intenta definir el rol que tuvo el entonces presidente de los argentinos, Mauricio Macri.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *