Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión presentó el diseño de la colección “Mi Escuela, Mi Familia y Yo”

El mismo consta de cartillas didácticas para trabajar con estudiantes de nivel primario de toda la provincia.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, presentó el diseño de la colección “Mi Escuela, Mi Familia y Yo”. El mismo consta de cartillas didácticas para trabajar con estudiantes de nivel primario de toda la provincia. Asimismo, cuenta con seis cuadernillos, uno por grado de la escuela primaria en las que se desarrollan propuestas de enseñanza y aprendizaje.

Andrea Centurión explicó que garantizar el derecho a la Educación Primaria en pandemia constituyó el propósito principal del Ministerio. Para conseguirlo, se llevaron adelante una multiplicidad de acciones, conforme a los marcos normativos tanto a nivel federal como provincial. Entre los cuales se encuentra esta colección que forma parte de una estrategia de trabajo pedagógico del Gobierno.

La colección, con sus diversos cuadernillos de lengua, matemática, inglés, ciencias sociales, ciencias naturales y tecnologías fue elaborada por un equipo de 20 docentes. Para su elaboración se consideraron algunos aspectos claves como los temas prioritarios para la unidad temporal 2020 – 2021, con proyección al ciclo lectivo 2022. Además, se tuvo en cuenta la organización a través de secuencia didáctica.

“Es por esto que la serie tiene un doble valor. Estas cartillas presentan explicaciones y orientaciones que le permiten a las familias y docentes acompañar a los niños y niñas para su resolución. Por otra parte, constituyen propuestas que los maestros y maestras pueden aplicar tal cual como están presentadas a modo de ejemplo en los grados y escuelas donde se desempeñan”, destacó Nora de la Puente.

Por su parte, la supervisora, Mónica Díaz, dijo: “Consideramos que estas cartillas resultarán una herramienta de gran utilidad durante el 2022. Son un organizador de la propuesta de enseñanza, que puede contribuir al desarrollo del período diagnóstico y a elaborar nuevas propuestas escolares”. Las cartillas presentadas por Andrea Centurión cuentan cada una con su correspondiente ISBN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *