Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión participó de la presentación del protocolo “Aula Segura”

El plan se elaboró para el inicio del Ciclo Lectivo 2022, con el objetivo de garantizar 190 días de clases presenciales plenas y continuas.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, participó de la presentación del protocolo “Aula Segura” del Gobierno nacional. El plan se elaboró para el inicio del Ciclo Lectivo 2022, con el objetivo de garantizar 190 días de clases presenciales plenas y continuas. La jornada se desarrolló en el marco de la reunión de Consejos Federales de Salud y Educación, encabezada por Alberto Fernández.

El encuentro se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y junto a Andrea Centurión estuvo la ministra de Salud, Manuela Ávila. También participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, su par de Salud, Carla Vizzotti, y representantes de ambas áreas de las 24 jurisdicciones del país. El protocolo para el regreso a clases cuenta con seis pilares fundamentales.

Estos pilares son: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia. Las pautas se fueron definiendo en reuniones previas de ambos Consejos y buscan ser sencillas y tendientes a garantizar la presencialidad plena en pandemia. Asimismo, la intención es que tanto docentes como estudiantes, recuperen espacios de aprendizaje, expresión y disfrute.

En este marco, Andrea Centurión destacó la reunión llevada a cabo con todos los actores de la comunidad educativa, gobierno y salud. Entre todos los espacios lograron llegar a acuerdos necesarios para el regreso de manera óptima y segura a las escuelas. De esta manera, se garantizará el retorno a la enseñanza tradicional, pero, sobre todo, se facilitará el acceso a la educación a chicas y chicos catamarqueños.

Recomendaciones de Salud

Cada escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra el Covid-19 de toda la comunidad educativa. Además, se eliminan las burbujas, se pone en funcionamiento la asistencia cuidada ante la presencia de síntomas o malestar general. Ante la presencia de casos positivos, se debe cumplir el aislamiento previsto de los mismos y no implica el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *