Connect with us

Hi, what are you looking for?

Saujil
Saujil

Información general

El dolor de AMAM por el femicidio de Cinthia en Saujil

La mujer falleció luego de recibir tres disparos de su expareja, el sargento Diego Ortega.

La Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la no violencia (AMAM) lanzó un comunicado tras el femicidio de Cinthia Leonor Aranda en Saujil. Días atrás, su expareja, el sargento Diego Ortega le disparó tres veces, una bala impactó en el rostro y las otras dos en el brazo. “Queda más que claro que la violencia no solo se combate con la Ley Micaela”, sentenció la agrupación catamarqueña.

Diego Gastón Ortega ejecutó los disparos que terminaron con su vida, sin dudas, de un modo muy anticipado. Ortega fue el ‘pícaro dedo gordo’ pero vayamos más atrás, de este femicidio también participaron el sistema de protección de víctimas que no se activó, y si se activó, terminó fallando; el ministro de Seguridad, permitiendo que un hombre con denuncias por violencia siga portando armas”, comienza el comunicado.

Entre las causas del femicidio en Saujil agregaron al Sistema Judicial y las dilataciones en el tiempo. “Permiten que los expedientes reposen cómodamente en algún rincón, mientras las mujeres seguimos poniendo el cuerpo”, señalaron desde AMAM. Asimismo, apuntaron contar la formación de algunos fiscales, que recurrentemente archivan las denuncias por amenazas recibidas.

Por último, reprocharon a “los compañeros de Ortega, justificándolo con unos matecitos para que pase el mal trago”.  Por esto, desde la agrupación local “apelamos a la lógica y a la inteligencia de nuestros ministros” implicados en el tratamiento de las violencias. “O dan un paso al costado o se ponen a trabajar para protegernos. Lo mismo exigimos a nuestros legisladores”, remarcaron.

El pedido a los responsables jerárquicos

“Necesitamos que los responsables jerárquicos estén convencidos de la necesidad de erradicarla. De lo contrario, Cinthia será un número más en una lista sinfín”, concluyeron desde la Comisión Directiva de AMAM. Hay que recordar que el trágico episodio sucedió el pasado viernes 4 de febrero, en la localidad de Saujil. El policía también le disparó a su hijastra de 21 años quien se encuentra con pronóstico reservado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *