Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Inauguraron nuevamente la obra de iluminación de la Avenida Bicentenario en la Capital Catamarca

Martín Barrionuevo asegura que las luces LED generan un gran ahorro de energía.

Inauguraron nuevamente la obra de iluminación de la Avenida Bicentenario en la Capital Catamarca. 248 luces fueron colocadas, por los empleados municipales, para brindan mayor seguridad a uno de los principales accesos de la ciudad. Por segunda vez consecutiva, el intendente Gustavo Saadi fue el encargo para inaugurar la etapa 2 del moderno sistema de iluminación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el intendente de la Capital de Catamarca estuvo acompañado del gobernador Raúl Jalil. De la inauguración también participaron funcionarios públicos, empleados municipales y varios ciudadanos que se fueron acercando de a poco al acto. La obra, completa el tramo que ya se había habilitado a finales de diciembre del año pasado.

El responsable de la obra, es el secretario de Servicios Ciudadanos Martín Barrionuevo, quien expresó públicamente que el 24 de diciembre habían inaugurado la primera fase que va desde la Ruta Nacional N° 38 hasta la Avenida Los Minerales. Ayer por anoche, pusieron a funcionar la parte 2 de la infraestructura que inicia en la Avenida Los Minerales y termina en la Avenida Sal Gema, concluyendo con el trabajo.


Barrionuevo asegura que las luces LED generan ahorro de energía

Barrionuevo explicó que para iluminar los primeros 2.500 metros de la avenida, colocaron 158 columnas metálicas de 10 metros de altura y 158 focos LED de 150 watts. Es más, dejo en claro que utilizaron alrededor 4.800 metros de cable preensamblado, 15 columnas de hormigón armado y un moderno sistema que se maneja a través de dos tableros de comando que están dentro de la ciudad.

A modo de conclusión, Martín hizo hincapié en que la segunda y última fase los empleados municipales instalaron 90 columnas metálicas de 10 metros de altura, 90 modernas focos LED de 150 watts de gran potencia. A par, instalaron alrededor de 2.800 metros de cable preensamblado. Cabe destacar que las luces LED, generan un importante ahorro de energía eléctrica, estos focos duran mucho más tiempo y no se calientan, tampoco demoran en prenderse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *