Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Les aumentaron los sueldos a los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú

El intendente Guillermo Ferreyra explicó que a partir de hoy recibirán un aumento del 4,9%.

Les aumentaron los sueldos a los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú. La Municipalidad esquiueña les otorgó a sus trabajadores la misma suba que la provincia de Catamarca les dio a todos sus asalariados. El intendente Guillermo Ferreyra se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para explicarles que a partir de hoy recibirán un aumento del 4,9%.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la suba en el sueldo de los empleados municipales regirá a partir del corriente mes. El cual, podrán cobrarlo recién en el salario de marzo. Esta nueva medida anunciada oficialmente por el intendente Guillermo Ferreyra de Fray Marmerto Esquiú beneficiará a todos los trabajados con el fin de ganarle a la galopante inflación que sufre año a año el país.

Las máximas autoridades del municipio anunciaron que la medida es en consonancia con el aumento que comunicó oficialmente el gobernador Raúl Jalil. El cual, servirá para que el salario de los empleados municipales le gane a la inflación que se registrará este año. El 4,9% de aumento se sumará al 46% de suba que brindaron el año pasado, dejando un 50,9% de incremento en lo que va del año.


Los organismos anunciaron futuras reuniones

Seguidamente, el intendente esquiueño Ferreyra explicó que se reunió con la secretaria de Hacienda Paula Plaza para tratar este nueva medida. En este concilio también estuvo presente el secretario adjunto a cargo del SOEM Catamarca Víctor Osvaldo Barros. Contando con la participación de los miembros de la comisión directiva José Castillo, Roberto Chasampi, Guillermo Barrionuevo y Hugo Salas.

Para cerrar, el intendente Ferreyra, la secretaria Plaza, el sindicalista Barrios y los miembros de la comisión directiva Castillo, Chasampi, Barrionuevo y Salas acordaron continuar con el diálogo abierto para realizar futuros acuerdos. Al parecer, entre todas las partes seguirán con las negociaciones salariales. Es más, recordaron que en la provincia habrá asamblea para tratar la paritaria 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *