Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Fray Mamerto Esquiú: prohibido el paso por badenes en vehículos y a pie

Se ruega a los vecinos y ocasionales respetar las medidas para evitar inconvenientes.

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú anunció que se encuentra prohibido el paso por badenes en vehículos y a pie. Esto se debe a que un total de 23.000 litros de agua por segundo son los que emanan del dique Las Pirquitas por el vertedero y desembocan en el Río del Valle actualmente. Se ruega a los vecinos y ocasionales respetar las medidas para evitar inconvenientes.

“No pasar por los badenes de Pomancillo Oeste – Las Pirquitas, Pomancillo Oeste – Pomancillo Este y Sierra Brava. No permanecer en los márgenes del río. También se encuentra prohibido el paso de vehículos y personas a la zona de vertedero del dique”, remarcó el municipio de Fray Mamerto Esquiú. El personal de Guardia Urbana continúa monitoreando la situación constantemente.

A raíz de las intensas lluvias que se están registrando en la provincia, Vialidad Nacional solicita conducir por las rutas nacionales con suma precaución.  En especial, el organismo puso énfasis sobre la RNN 60, tramo La Cébila, donde se registraron algunos derrumbes menores. Asimismo, en la RNN40, en la Quebrada de Belén, se observaron desprendimientos menores en borde de calzada.

Aumento de sueldos a municipales

Días atrás, les aumentaron los sueldos a los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú. La Municipalidad esquiueña les otorgó a sus trabajadores la misma suba que la provincia de Catamarca les dio a todos sus asalariados. El intendente Guillermo Ferreyra se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para explicarles que a partir de hoy recibirán un aumento del 4,9%.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la suba en el sueldo de los empleados municipales regirá a partir del corriente mes. El cual, podrán cobrarlo recién en el salario de marzo. Esta nueva medida anunciada oficialmente por el Guillermo Ferreyra de FME beneficiará a todos los trabajados con el fin de ganarle a la galopante inflación que sufre año a año el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *