Connect with us

Hi, what are you looking for?

AICAT
AICAT

Información general

El Gobierno de Catamarca le envió una asistencia económica a AICAT por 180 millones de pesos

La ayuda se dio en tres diferentes meses del 2021.

El Gobierno de Catamarca le envió una asistencia económica a AICAT por 180 millones de pesos. Este depósito que hicieron las máximas autoridades de la provincia fue publicado en el Boletín Oficial. La nueva resolución indica que la jugosa asistencia a la mencionada compañía que pertenece al Estado catamarqueño otorgó en tres diferentes meses del año pasado.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Boletín Oficial de Catamarca publicó tres nuevas resoluciones junto al Ministerio de Inversión y Desarrollo de la Provincia. La normativa, expresa que se aprobaron las transferencias hacia la empresa AICAT del Estado. La primera Resolución N° 52 del Ministerio de Inversión y Desarrollo, creada en julio del 2021, dictaminó que se le entregue a compañía 100 millones de pesos.

Siguiendo la línea de las normativas impuestas por el Gobierno de Catamarca, indica que la Resolución N° 87, creada en septiembre del año pasado, aprobó una transferencia por 10 millones de pesos. La Resolución N° 102, de noviembre del 2021 hecha por el exministro de Inversión y Desarrollo Aldo Sarquís, otorgó una transferencia por 70 millones de pesos a la empresa del Estado.

El despliegue económico que brinda el Estado

Con esta normativa, en tres meses la empresa estatal recibió una jugosa cifra de 180 millones de pesos. Según explica la resolución, toda esa suma de dinero servirá para realizar un importante desarrollos, ejecuciones de distintos programas, planes y grandes obras productivas en Catamarca. La cual, aseguran que dará empleo genuino a todos los catamarqueños.

Recordamos que a principios del 2021 Catamarca le entregó 300 millones de pesos a la empresa para financiar diferentes proyectos productivos. Destinaron $110.000.000 para mejorar la genética bovina, 120 millones pesos para la Campaña de vid, $35.000.000 para el desarrollo ovino y caprino y 25 millones de pesos para recuperar la compañía láctea COTALI. También, dieron $10.000.000 para crear el frigorífico avícola en Chumbicha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *