Connect with us

Hi, what are you looking for?

Previaje

Información general

Quieren aplicar el programa 50 destinos y el Previaje en toda la región norte

Catamarca pelea por posicionarse y beneficiarse del programa lanzado por Nación.

Roberto Brunello explicó que él y sus pares quieren aplicar los programas 50 destinos y el Previaje en toda la región norte del país. El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca anunció que acordaron analizar nuevas propuestas en la próxima reunión que tendrá con el Consejo Federal de Turismo. Es más, estuvo acompañado del secretario de Gestión Turística Iván Mooney donde participó de una extensa jornada con el ente norteño turístico.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los gobernadores de la región norteña del país estudiaron la medida para aplicar los programas turísticos. Respecto a ello, Brunello aseguró que tuvo un impacto importante en lo que va del 2022, y dijo que de acuerdo a la información que maneja hay reservas hasta marzo y abril. A par, expresó que está previsto que el Previaje se destine para algunas provincias que son emergentes.

Seguidamente, dijo que están trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación para que Catamarca entre dentro de esas provincias donde el programa permite llegar a lugares que realmente la gente lo necesitan. Por eso también, llevaron adelante una larga reunión con ente norteño. Brunello afirma que la provincia necesita este beneficio, por eso se puso a disposición para que esté incluida en el próximo programa.

La estrategia del ministro de Turismo

Por otro lado, anunció que trataron temas referidos a los resultados obtenidos en la Feria Internacional Fitur de España. Donde, se estuvo promocionando toda la región norte. Además, dijo que se hizo un balance de lo que fue la participación de la provincia Catamarca en la promoción que se realizó en Buenos Aires, precisamente en Pinamar y Mar del Plata de manera conjunta.

Para cerrar, el ministro Roberto Brunello dijo que la región se está recuperando turísticamente. Cree que hay que aprovechar este momento por el que está pasando para tratar de mejorar algunas cosas. Por tales motivos, sostiene que tienen que tratar de competir sanamente con otros destinos y captar la mayor cantidad de turistas posibles para que vengan a vacacionar a Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *