Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil puso fecha para iniciar de obra para crear un puente en el Camino de la Virgen

El gobernador agregó que la infraestructura tendrá un gran atractivo simbólico, cultural y turístico.

Raúl Jalil puso fecha para iniciar de obra para crear un puente en el Camino de la Virgen. El gobernador de Catamarca afirmó que el cordal está gestionado, pero hay que esperar hasta el mes mayo más o menos para concretarlo. A la par, agregó públicamente que esta magnífica infraestructura ya está adjudicada a una empresa y en abril es la idea que se empiece a ejecutar.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el gobernador Raúl Jalil defendió con uñas y dientes la política de obras públicas. Es más, sostuvo que es importante que el Estado esté apoyando estas gestiones para la mantención de las construcciones, al igual que las que se llevan adelante en distintos de la provincia. Como también, las que se están planificadas en el futuro cercano.

Seguidamente, el gobernador Jalil añadió que están teniendo grandes avances, importantes, en todo lo que es obra pública. Cabe recordar que a finales del año pasado, participó del acto de apertura para la licitación de la obra Puente de la Virgen. Para él, la infraestructura representa una mejor conexión entre el municipio y la Capital de Catamarca, ya que se trata de un paso histórico que solucionará un problema de sistematización urbana.

La mirada del gobernador respecto a la imponente infraestructura

Por otro lado, con una mirada enfocada en el turismo, Raúl agregó el nuevo puente tendrá un gran atractivo simbólico, cultural y turístico. Además, unificará el Camino de la Virgen, desde La Ermita hasta La Gruta de Choya. Vialidad provincial, informó esta mañana que el proyecto de construcción tendrá 88 metros de largo, y contará con un presupuesto por más de 170 millones de pesos.

Cabe recordar que en el día de ayer, las aguas turbias del Río del Valle destruyeron el camino. El imponente crecimiento del caudal terminó destrozando parte del bache y cortó el paso que une a la ciudad de Valle Viejo con la Capital de Catamarca. Anticipándose a lo que podía suceder, los empleados de Obras Públicas colocaron una pequeña montaña de tierra para evitar el paso de los automóviles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *