Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil consideró que el futuro de la Argentina “está en el interior”

El gobernador dijo que “se debe abandonar el microclima de Buenos Aires”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, remarcó la importancia de que el Gobierno nacional mantenga una mirada federal. En este marco, consideró que se debe abandonar “el microclima de Buenos Aires” ya que el futuro de la Argentina “está en el interior”. El mandatario se reunirá hoy con sus pares del Norte Grande, por primera vez en el año, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

En relación al encuentro del Norte Grande, Raúl Jalil adelantó que entre los temas en agenda se encuentra el subsidio al transporte. Asimismo, indicó que los integrantes del grupo tienen proyectado viajes al extranjero “para ofrecer lo que producimos” en la región. “Vamos buscando inversiones con un plan de viaje, el primero a Dubái el mes que viene”, informó el gobernador de Catamarca.

Sobre la polémica entre Nación y CABA por el subsidio al transporte, reveló que también hablarán del tema en la reunión. “Siempre hubo una desigualdad entre lo que se abona en el interior. En Catamarca tuvimos que reasignar recursos, como lo tendrá que hacer Rodríguez Larreta con los fondos para obras o para lo que haya previsto en el presupuesto”, sentenció en diálogo con El Destape.

“Se tendrán que acostumbrar e ir caminando a un país más federal y en eso comparto la mirada del presidente”, agregó. Por otro lado, destacó que está creciendo la economía en la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus. “Tenemos alrededor de 5000 millones de dólares de inversiones, creo que el futuro del país está en el interior y el presidente y sus ministros vienen ayudando mucho”, valoró.

Ayer, Raúl Jalil se reunió con los directivos de Zijin Mining Group LDT, firma que anunció una inversión de 380 millones de dólares para el proyecto Tres Quebradas. Estuvieron presentes Huang Huaigu (CEO Zijin en Argentina); James Wang (CEO de Latinoamérica); Tomás de Pablos Souza (presidente de Liex, empresa subsidiaria); y Andrés Devia (gerente Legal Continental Gold – Zijin Colombia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *