Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional tiene certeza de que el acuerdo con el FMI será aprobado en el Congreso

Gabriela Cerruti sostiene que se trata del “mejor acuerdo posible”.

El Gobierno nacional tiene certeza de que el acuerdo con el FMI será aprobado en el Congreso. La portavoz de la presidencia destacó que se trata del “mejor acuerdo posible” y que “no pone en duda el crecimiento” del país. Remarcó que la gira por Rusia, China y Barbados redundará en “proyectos de inversión en distintas áreas de desarrollo” y criticó a quienes “están mirando un mundo que ya no existe”.

Sobre “el entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor acuerdo posible, lo reconocen los gobiernos internacionales, aún en situaciones políticas e ideológicas”, dijo Gabriela Cerruti. Además, destacó que “por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina”. “El Gobierno nacional está muy confiado de que se va a aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, señaló la portavoz.

Según TÉLAM, Cerruti resaltó que el acuerdo con el FMI “garantiza un piso de gasto tanto en capital como en un gasto social, que permitirá seguir el rumbo del crecimiento”. Cabe recordar que el Frente de Todos expresó su disconformidad con el acuerdo con el FMI. Al respecto, Gabriela sostuvo: “Esperamos que todos comprendan que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que el acuerdo con el Fondo sea aprobado en el Congreso”.

Sobre los tiempos legislativos, Cerrito señaló que “se espera que el acuerdo con el Fondo sea aprobado muy rápidamente una vez que haya ingresado al Congreso”. En tanto, destacó que en la reciente gira del presidente Alberto Fernández por Rusia y China, los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping, “plantearon su beneplácito por la forma en la que se está avanzando en el acuerdo de entendimiento con el FMI”. Es más, negó un supuesto “malestar” de los Estados Unidos.

“Las relaciones diplomáticas están basadas hoy en la visión del mundo multilateral”, definió Cerruti. A la par, indicó que el multilateralismo busca “no excluir a nadie, en la búsqueda de una economía global que sea un poco más equitativa y más justa”, y ratificó que Fernández “expresó en Rusia y en China la posición histórica de la Argentina”. Por otro lado, negó que Nación haya recibido “algún malestar” de parte del Departamento de Estado norteamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *