Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional busca acordar una canasta de Precios Cuidados para comercios de cercanía

Definirán 100 productos de consumo masivo para almacenes y comercios.

El Gobierno nacional busca acordar una canasta de Precios Cuidados para comercios de cercanía. Esta semana, se definiría una canasta de 100 productos de consumo masivo para almacenes y comercios de cercanía de todo el país, que tomará como referencia el listado vigente desde hoy. La idea, es que esta mesa permita trabajar sobre la lista que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar.

Las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios. Además, explicaron que luego de acordar con las grandes cadenas de supermercados, los mayoristas y los principales productores de artículos de consumo masivo, buscan alcanzar un acuerdo para extender el programa. El cual beneficiará a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles.

Según TÉLAM, en el trabajo con los comercios de proximidad se va a procurar consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas. Con el cual, se podría alcanzar artículos representativos de una canasta básica de consumo, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar. En este caso, se buscará acordar valores diferenciales para los comercios de cercanía con una sola boca de expendio.

Entidades convocadas

Los acuerdos de precios, están incluidos en el acuerdo anunciado con el FMI, para lo cual se definió a esta política con un rol fundamental para anclar las expectativas inflacionarias. Entre las entidades convocadas para los encuentros de esta semana figuran la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Además, se hará presente, la Federación de Entidades de Almaceneros, Minoristas y Autoservicios bonaerense, y la Cámara Argentina de Supermercados Chinos.

Para cerrar, señalaron que la iniciativa responde a la necesidad de interceder en la relación entre mayoristas y comercios de proximidad. De tal manera, los pequeños comercios podrán contener una canasta mínima, pero representativa de consumo, marcas y variedad. En ese sentido, se explicó el Gobierno nacional que Precios Cuidados viene generando muy buenos resultados en los supermercados de grandes superficies.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *