Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Información general

El Gobierno nacional elogió el avance de las obras en La Gruta

Aseguran que la obra deslumbrará a todos los catamarqueños.

El Gobierno nacional elogió el avance de las obras en La Gruta. El equipo técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, acompañados de funcionarios públicos de la Secretaria de Estudios y Proyectos del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles hicieron un recorrido por toda la infraestructura. Por Nación estuvo María de la Paz Segade, y por Catamarca Valeria Gallo, Dora Monrroi, Eduardo Arevalo y Karina Más.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la funcionaria pública de la Nación hizo hincapié en la importancia que tendrá la obra para todos los catamarqueños una vez que culmine. Es más, elogió que la infraestructura tiene una muy buena ejecución. A su vez, se encontró con una gran construcción y con un muy buen avance, de la cual se van conformes de la manera que se están trabajando.

Por su parte, la Dirección Nacional de Gestión de Obras es la única encargada de realizarle seguimientos y control a las ejecuciones de todas las obras. Las cuales, son financiadas por el Gobierno nacional en varias provincias del país. Respecto, a la infraestructura que se está llevando a cabo en Catamarca, se mostraron conformes con el avance que vienen realizando con el sector privado.

Respecto al avance de la infraestructura

Actualmente, afirmaron desde Nación que la infraestructura de La Gruta está en un avance del 10%, lo cual, significa que están siendo ejecutadas por la mayoría de los establecimientos. Es más, ya tienen listas las bases centradas y excéntricas, tabiques de contención y vigas riostras. También, realizaron el movimiento de suelo para nivelar el Patio de la Cruz y las continencias del lugar.

Para cerrar, cabe destacar que la operación en La Gruta comenzó en el mes de julio 2021. Para esta obra, Nación desembolsó alrededor de 250 millones de pesos. Al respecto, tuvieron que ejecutar una licitación con el sector privado a la que se le entregaron los trabajos a la empresa Sucesión de Mogetta Guido, la cual tendrá que concluir su entrega antes de los 12 meses cumplidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *