Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional renovó el programa Cortes Cuidados hasta fin de año

La medida se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril.

El Gobierno nacional renovó el programa Cortes Cuidados hasta fin de año. Las carnes seleccionadas estarán disponibles de lunes a viernes a valores notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico. Tras un renovado acuerdo con frigoríficos y supermercados, la medida estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de filetes vacunos a precios acordados y accesibles en todo el país.

La primera etapa del programa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril. Respecto a los valores por kilo, serán de $699 la tira de asado, $749 el vacío, $779 el matambre, $449 la falda, $639 la tapa de asado, $799 la nalga y $ 649 la paleta.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados. Los precios son “inferiores a los que pueden encontrarse en el mercado doméstico”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado. El acuerdo con el sector cárnico, es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior.

Sobre el acuerdo

“El programa incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla”, destacaron desde el área que conduce Matías Kulfas. Al igual que “para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla”, agregaron. Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos, el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina.

Según la información brindada por TÉLAM, desde el Gobierno nacional dijeron que ahora los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo y Plaza Vea. Como también en Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%. Sumando a las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *