Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional negocia una canasta de 100 productos para comercios de barrio

Roberto Feletti llevó adelante una reunión con representantes de supermercados y comercios de proximidad.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, negocia una canasta de 100 productos para comercios de barrio. En este marco, Roberto Feletti llevó adelante una reunión con representantes de supermercados y comercios de proximidad. Además, en febrero se van a intensificar las inspecciones para fiscalizar el correcto uso de la señalética y el cumplimiento del abastecimiento del programa Precios Cuidados.

En este marco del análisis de primer mes de implementación del programa, se barajó la posibilidad de armar una mesa de trabajo. El objetivo de la misma es consensuar una canasta de más de 100 productos, que surjan de la lista de Precios Cuidados. Se buscará acordar valores diferenciados para los comercios de cercanía con una sola boca de expendio, que reconozca márgenes de ganancia para mantener la rentabilidad.

Según informó el Gobierno nacional, en la próxima semana se retomarán las reuniones de esta mesa. En detalle, se trabajará sobre la lista de productos que almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman Precios Cuidados. También las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta nueva etapa.

“Queremos extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles. Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensua un número de productos menor al programa de grandes cadenas; acorde al tamaño del comercio. Los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado con la Secretaría”, remarcó Roberto Feletti.

Más detalles de la canasta

Además, el funcionario del Gobierno nacional agregó: “Es una demanda en el interior del país. Nos piden que intercedamos en la relación entre mayoristas y comercios de proximidad”. Durante la mesa de trabajo se analizó la posibilidad de sumar productos regionales de cada provincia. “Queremos que el comercio de proximidad también pueda ser parte de los beneficios del programa” aseguró el secretario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *