Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

Previo Al Inicio De Clases: El Gobierno nacional anunció que comenzó a aplicar las dosis de refuerzos a adolescentes

El área de Salud afirmó que vacunarán contra la Covid-19 a jóvenes de 12 a 17 años.

El Gobierno nacional anunció que comenzó a aplicar las dosis de refuerzos a adolescentes, previo al inicio de clases. La incorporación de la inyección en esta franja etaria, tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, informó el Ministerio de Salud de la Nación. A la par, definió incorporar a la estrategia de vacunar contra el Covid-19 a jóvenes de 12 a 17 años.

Según TÉLAM, ya comenzó a aplicarse en las provincias de Misiones, San Luis, Córdoba, Neuquén y San Juan, y que empezará en breve en Buenos Aires y en Mendoza, a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2022. La medida, fue recomendada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones el 26 de enero. Salud, aseguró que “la incorporación de la dosis de refuerzo tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial”.

De hecho, el área de sanidad informó que será así “frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad”. Juan Manuel Castelli, indicó que “además de brindar una protección de manera directa, vacunar a los adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún. A igual que, a otros familiares con riesgo de enfermarse gravemente”.

La agenda del área de sanidad

“Además, permiten avanzar en los objetivos de disminuir la morbimortalidad y colaborar en la estrategia de contención de la pandemia incidiendo en la transmisión viral”, señaló Salud. El año pasado, el Gobierno nacional autorizó la aplicación de las vacunas de Moderna y Pfizer para adolescentes con comorbilidades iniciando de esta manera la vacunación de la población entre 12 y 17 años. La recomendación, se extendió luego al resto de las y los adolescentes.

Desde entonces, ya se vacunaron con una dosis el 88% de esta población y el 71% con las dos a nivel país. Las vacunas autorizadas para su uso en la Argentina son vacunas de una nueva tecnología llamada de ARN mensajero y ambas tienen buenos perfiles de eficacia y seguridad. Esta medida, se toma de cara al inicio del ciclo lectivo y “contribuye a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *