Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional extendió el plazo para beneficiarse del subsidio de $22.000 por empleado

El Programa estará disponible para todos los empleadores hasta el 31 de enero.

El Gobierno nacional extendió el plazo para beneficiarse del subsidio de $22.000 por empleado. A primeras horas del corriente día, las máximas autoridades de Nación tomaron la decisión de alargar un día más el Programa de Recuperación Productiva II. Asimismo, las compañías argentinas que deseen solicitar la asistencia económica tendrán como fecha final el 31 de enero.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno nacional decidió extender un día más el REPRO II. Este programa, fue diseñado por los diversos organismos del Estado para brindarles una ayuda económica a las empresas afectadas que fueron afectas durante la pandemia. Asimismo, los empleados del sector turístico podrán contar con un extra de $22.000 en sus sueldos de este mes de enero.


Siguiendo con la línea de los anuncios arrojados por Nación, las compañías que deseen solicitar el subsidio podrán hacerlo hasta el 31 de enero. El extra que entregará el Estado será variable según actividades que desarrolle la empresa. Asimismo, los sectores afectados no críticos, tras beneficiarse, obtendrán un 70% de la remuneración neta de hasta un máximo de $ 9.000.


Los pasos para recibir el beneficio


Sin embargo, los sectores críticos y Salud, se beneficiaran con 70% de la remuneración neta de hasta un máximo de $ 22.000. Para acceder al REPRO II todos los empleadores deberán tener actualizados todos los datos de sus empleados en el portal Simplificación Registral de AFIP. De hecho, se pedirá especialmente las Claves Bancarias Uniformes de las cuentas donde les depositará el dinero.

Para cerrar, el Gobierno aclaró que tras la falta de información o error en los datos de los empleados beneficiados, ocasionará la cancelación del dinero otorgado. A la par, anunció que la actualización del CBU en las bases de datos, será hasta 72.00 horas previas a la inscripción. Esta semana, el Ministerio de Trabajo ha hecho oficial los requisitos de selección para el Programa de Recuperación Productiva II a través de la Resolución 12/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *