Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional impulsa inversiones para incrementar la producción de agroalimentos

Aseguran que la acción permitirá generar más de 52 mil empleos.

El Gobierno nacional impulsa inversiones para incrementar la producción de agroalimentos. Se contempla la ejecución de 21 proyectos de riego en 12 provincias, lo que permitirá generar más de 52 mil empleos y una proyección de incremento de las exportaciones de 1180 millones de dólares anuales. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho de Casa Rosada a los funcionarios públicos para tratar la nueva agenda.

Allí, estuvieron presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y Jorge Neme. También, estuvieron los presidentes del Banco Central Miguel Ángel Pesce y del Banco de la Nación Eduardo Hecker. En conjunto, analizaron una nueva línea de inversiones que permita el incremento de las exportaciones de agroalimentos para potenciar el desarrollo regional.


La iniciativa consiste en 21 proyectos de ampliación de la superficie irrigada que abarcan a 12 provincias. Ellas son, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Su desarrollo representa la posibilidad de generar más de 52 mil empleos y un incremento de 1.180 millones de dólares anuales a partir del segundo año.

Sobre los futuros proyectos

Según el sitio web oficial del Gobierno nacional, tales proyectos incluyen la incorporación del riego integral de 400 mil hectáreas y la habilitación de otras 600 mil hectáreas para la producción ganadera. La oportunidad de llevar adelante dichas iniciativas, implica beneficios económicos y productivos, permitiendo generar mejores condiciones del arraigo y de las comunidades rurales. Domínguez, dijo que “desde comienzo de año venimos trabajando el tema de la emergencia hídrica, con el objetivo de cumplir las metas de asistencias por la sequía”.

Por su parte, Neme aseguró que “el propósito del encuentro fue analizar el núcleo de una política pública de inversiones que permita el incremento de la producción de agroalimentos. La cual podrá llevarse adelante  partir de la ampliación de la superficie agrícola irrigada en la Argentina”. De hecho, destacó el trabajo coordinado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, bancos oficiales y otros organismos del Estado con pertinencia en la cuestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *