Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

¿Cuáles son los cortes que abarca el nuevo acuerdo de precios de la carne del Gobierno nacional?

El programa “Cortes Cuidados” estará vigente durante todo el 2022.

El Gobierno nacional informó cuáles son los cortes que abarca el nuevo acuerdo de precios de la carne que comenzará a regir este lunes. El programa “Cortes Cuidados” estará vigente durante todo el 2022 e involucra la comercialización a precios acordados y accesibles en todo el país. La primera etapa se extenderá hasta el 7 de abril, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga.

Según detalló el Gobierno nacional, el valor por kilo de corte es de $699 la tira de asado; $759 el vacío; $779 el matambre; $449 la falda; $639 la tapa de asado; $799 la nalga; y $649 la paleta. El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, también para el consumo diario como milanesas y para la cocción en la olla.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC; los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica). De esta manera, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio.

Más detalles del programa del Gobierno nacional

Entre estas se encuentran las grandes cadenas de supermercados Coto; Jumbo; Plaza Vea; Disco; Carrefour; Walmart; Changomas; La Anónima y Día%; las cadenas mayoristas Vital y Makro; y carnicerías adheridas a Unica y ABC. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, remarcó que “en alimentos se están construyendo los instrumentos regulatorios” para alinear la política de ingresos con la de precios.

“Tenemos la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”, adelantó el secretario del Gobierno nacional. Por su parte, el titular de ASU, Juan Martínez, dijo que es una canasta sólida y bien representada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *