Connect with us

Hi, what are you looking for?

Previaje
Previaje

Información general

El Gobierno de Catamarca dio a conocer el balance positivo que dejó el Previaje

Catamarca sumó sobre un total de 91 prestadores una facturación de 313 millones de pesos.

El Gobierno de Catamarca dio a conocer el balance positivo que dejó el Previaje. Finalizada esta segunda edición del programa, que culminó la semana pasada, la provincia sumó sobre un total de 91 prestadores una facturación que estuvo alrededor de 313 millones de pesos. Las cuales, según las máximas autoridades de la región, fueron divididas en 219 millones de pesos aproximados en agencias de viajes.

También, fueron dividas en $46.000.000 en alojamientos, $40.000.000 en transporte y 6 millones de pesos en prestadores turísticos de otra índole. Los datos, nos marcan también la cantidad de establecimientos registrados por departamento o localidad que participaron en Previaje. San Fernando del Valle de Catamarca cuenta con 36 prestadores registrados los cuales facturaron $152.000.000.

En la tabla, está en segunda posición la ciudad de Fiambalá con 17 prestadores facturando un total de 39 millones de pesos. En tercer lugar, según los datos oficiales arrojados, esta Tinogasta que con 11 prestadores registrados lograron una jugosa suma por 37 millones de pesos. La lista continúa con Belén con 35 millones de pesos facturados y Antofagasta de la Sierra con 25 millones de pesos.

Sobre los datos que arrojaron los organismos del Estado

La información, se desprende del informe emitido en las últimas horas por la Dirección Nacional de Mercados y Estadística. La cual pertenecer al organismo de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Subsecretaria de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El cual, está bajo la dirección general del ministro Matías Lammens.

En el orden nacional, durante 2021, la segunda edición del programa benefició a más de 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones. Lo cual, se multiplicó por diez el total de lo facturado en el año 2020. El 51% del consumo, corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo, de hecho, el gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *