Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: prepararán un dulce de membrillo de 300 kilos para romper un récord Guinness

Para esta ocasión participarán alrededor de 20 dulceras.

En Andalgalá prepararán un dulce de membrillo de 300 kilos para romper un récord Guinness. Este magnífico espectáculo se realizará este fin de semana y el reto estará a cargo de 20 fabricantes de esta delicia. En esta oportunidad, el municipio andalgalaense se mostró convencido de que superara por sobremanera el postre de 140 kilos que han creado un grupo de cocineros españoles.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el tan ansiado y esperado festival iniciará a las 08.00 de la mañana del día sábado 19, del corriente mes. Allí, participarán alrededor de 20 dulceras, quienes, serán encargadas de preparar 300 kilos de dulce de membrillo. El objetivo principal de esta ardua acción es ingresar al famoso libro de récords Guinness.

Siguiendo con la línea de lo anunciado, las mujeres que se presentarán en la competencia vienen trabajando en la creación del dulce de membrillo desde hace muchos años. Para este 2022, las cocineras serán las encargadas de cocinar y batir este delicioso postre. Según las autoridades del municipio, expresaron que alrededor de 13.00 horas estarían sacando el dulce de las pailas para acomodarlo en el molde.

Las cocineras contarán con 12 pailas para elaborar el dulce

Las cocineras anunciaron que el pan de membrillo deberá reposar un total 5 días hasta lograr el secado correspondiente para que luego pueda ser cortado. Una vez roto el récord, dijeron que los pedazos serán repartidos en las distintas instituciones públicas de la provincia, tanto educativas como sociales. Además, llevarán dulce al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, el Hospital José Chain Herrera y comedores de Catamarca.

Por su parte, la Municipalidad de Andalgalá, les entregará un reconocimiento a las mujeres por su valiosa la participación en el festival. El Secretario de Turismo de la comuna dijo que esperan lograr las expectativas propuestas, ya que vienen trabajando en ello desde hace mucho tiempo. Es más, aseguró que hoy están a un paso de realizarlo porque tienen todo listo, e hizo hincapié en la instalación de 12 hornallas con sus respectivas pailas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *