Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Asociación de Taxis y Remises de la Capital de Catamarcapedirá un aumento en la tarifa del 30%

La bajada de bandera vespertina pasará a costar $90.

La Asociación de Taxis y Remises de la Capital de Catamarca pedirá un aumento en tarifa del 30%. De gestarse esta nueva medida, la bajada de bandera que hoy cuesta $70 pasará a costar $90, la ficha que sale $5,50 saldrá $8 en el horario vespertino y la nocturna se iría a $100. Al respecto, según lo que ha planteado en las últimas horas la corporación, esta nueva medida se empezaría a implementar a partir de venidero mes de marzo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en la tarifa vespertina la bajada de bandera costará $90 en la Capital de Catamarca. El pedido, también corre para la tarifa nocturna, la cual sufriría modificaciones. Si las autoridades capitalinas aprueban lo solicitado, la bajada de bandera por la noche costará $100, es decir un 28% de incremento. La ficha cada 100 metros, saldrá un 50% más, 9 pesos.

Por su parte, el referente de la Asociación de Taxis y Remises, Walter Brizuela, expresó que el pedido del aumento se da debido a que su rubro siempre está atado a la inflación. De hecho, está al día con el incremento de los insumos, como el GNC, nafta, baterías y cubiertas. A la par, explicó que la falta de automóviles en las calles fue uno de los reclamos que vienen realizando los catamarqueños que consumen el servicio.

Trabajar solo para mantener en funcionamiento los vehículos

Es más, aclaró que los reclamos más fuertes se dan en los horarios pico y los fines de semana. Seguido a ello, Brizuela detalló que de 950 automóviles están trabajando solo el 70%. Dijo que están trabajando bien y tienen muchos viajes, pero el vehículo tiene que pasar por el taller, y luego compran insumos y como a todos, la plata no les está rindiendo a los trabajadores.

Por otro lado, el titular de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán, habló sobre las líneas de crédito que ofrece la comuna para los empleados que cumplen con su labor en el distrito. A la par, comunicó que en el día ayer se reunió con asalariados de taxis y remises y que ya habilitó los turnos para que puedan inscribirse a partir de la semana próxima. Es más, dijo que el préstamo será para financiar el mantenimiento y reparación de vehículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *