Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca

Policiales

Dos autos fueron prendidos fuego en la Capital de Catamarca

El hecho sucedió en el Barrio Los Pinos.

En la jornada de este viernes, dos autos fueron prendidos fuego en el barrio Los Pinos de la Capital de Catamarca. Todavía las causas por las cual los vehículos fueron quemados con alcohol se tratan de establecer, pero los primeros rumores indicaban que se trataría de una venganza hacía un empleado de una financiera. Igualmente, según el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, esto estaría descartado.

Luego de que esto se hiciera público, por la viralización de las fotos en las redes sociales, se conoció que uno de los autos quemados, una Stepway, era de una mujer de apellido Arias, mientra que el Cotroën C Celysse era propiedad de un hombre de apellido Sarroca. Por el hecho, se dio intervención a la fiscalía que está a cargo de Yésica Miranda, quien ordenó la investigación de los sucesos.

La palabra de Gustavo Aguirre

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se refirió a los hechos que se registraron en las últimas horas relacionados con el incendio de dos automóviles en la Capital de Catamarca. El funcionario explicó que se trabaja en la investigación y que existen varias hipótesis de lo sucedido y no descartó que se trate de un hecho intencional. “Se abrieron varias líneas de investigación para determinar quiénes podrían ser los autores materiales e intelectuales del hecho”, señaló Aguirre.

Con relación a la vinculación de empleados o allegados de una reconocida empresa de Catamarca, el ministro manifestó que el domicilio en donde ocurrieron los hechos “no pertenece a un empleado de una entidad de inversión o financiera. Sí, se ha podido comprobar que son familiares de uno de los empleados de una firma. Todo está siendo materia de investigación”, puntualizó. 

Ante los hechos que se vienen sucediendo a raíz de inconvenientes que tienen algunas financieras para poder cumplir con los compromisos contractuales con sus clientes “nosotros desde el Ministerio de Seguridad y desde la Policía de la Provincia como garantes de la integridad física de las personas, de los bienes y fundamentalmente de la paz social, estamos interviniendo activamente”, afirmó el ministro de Seguridad. “Se trata de un hecho entre particulares, pero esto no debe desencadenarse en un hecho de violencia y mucho menos que implique acciones colectivas”, añadió.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *