Connect with us

Hi, what are you looking for?

Minería En Catamarca

Información general

La Minería en Catamarca generó 114 millones de dólares en 2021

El resultado se debe a que Fernanda Ávila realizó un balance de la actividad minera.

Luego de las exportaciones, la minería en Catamarca generó 114 millones de dólares. La Secretaría de extracción de la Nación, a cargo de Fernanda Ávila, realizó un balance de la actividad minera a lo largo del 2021. Al respecto, observó que la exportación durante el año pasado alcanzó un valor de 3.230 millones de dólares, el cual, representa el 23,3 por ciento comparado al 2020.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el gobierno nacional junto de Catamarca trabaja para posicionar la minería como una de las industrias centrales en la captación de divisas y generadora de trabajo genuino. De hecho, aseguraron que hay inversiones por 8.757 millones de dólares. El aporte económico, creció el 39,8% comparando con los rendimientos de diciembre de 2020 y 2021.

Al respecto, la Secretaría de Minería anunció que en diciembre del año pasado, registraron precios al alza en distintos materiales tangibles clave para Argentina. Esto, impactó en un aumento del 43,9% en el oro y un 227,2 en la plata, comparado al mismo mes del 2020. Al respecto, el organismo anunció públicamente que las exportaciones de litio aumentaron un 202,3%.

Valores impulsados por la demanda china

Estos valores, se deben a las acciones impulsadas por la demanda china y por las escasas materias primas para llevar adelante la fabricación de baterías. Las dos provincias exportadoras de minerales fueron Santa Cruz, con 1.616 millones de dólares y San Juan con 845 millones de la moneda norteamericana. Estas acciones, fueron informadas oficialmente por Nación, días atrás.

Para cerrar, cabe destacar que a estas dos provincias le sigue Jujuy, haciendo exportaciones por 362 millones de dólares. La Minería en Catamarca capitalizó 114,48 millones. Al parecer, hay particularidad en la región, explicó la secretaria nacional de extracción, Fernanda Ávila, y ella es que las exportaciones mineras representan el 85,8 por ciento del total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *