Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca mandó equipos para combatir los incendios forestales en Corrientes

Irán 15 brigadistas con todos los insumos necesarios para prestar servicio.

El Gobierno de Catamarca mandó equipos para combatir los incendios forestales en Corrientes. Actualmente, la provincia del Litoral está sufriendo una emergencia ambiental muy grave, por esta razón, brigadistas de todo el país están trabajando en conjunto para poder parar el fuego. El director de Defensa Civil, Martín Castelli, indicó que se enviará un total de 15 trabajadores con todos los insumos necesarios para prestar servicio.

Al respecto, el director Martin Castelli expresó que “esta acción se realiza en el recambio de personal en la zona, ya que en una primera instancia tomaron acción directa las provincias más cercanas”. Seguidamente, añadió públicamente que debido al “cansancio de los brigadistas se procede a esta rotación, donde el Gobierno Catamarca pone a disposición su personal”.

El equipo catamarqueño que arribará a la provincia litoraleña trabajará en forma coordinada con Defensa Civil de Corrientes. Lo hará también junto al Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Parques Nacionales. Actualmente, el fuego, según los datos arrojados por las máximas autoridades correntinas, ya afectó a más de 785 mil hectáreas a lo largo y a lo ancho de la región.

Nación también tomó protagonismo

Por otra parte, TÉLAM informó que disminuyeron los focos de incendios en Corrientes, tras la llegada de la lluvia. Mientras el trabajo de los brigadistas continúa, la provincia recibió un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades y crece la expectativa de que el agua se prolongue hasta este lunes. Asimismo, el Gobierno nacional anunció el apoyo a los productores locales con créditos.

Este domingo llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció los aportes recibidos por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y del senador Luis Carlos Heinze. También, dio las gracias al gobernador de Río Grande, Do Sul Eduardo Leite, y al intendente de São Borja, Eduardo Bonotto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *