Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca realizará una convocatoria a paritarias

Definieron que el próximo jueves 24 de febrero se convocará a los gremios.

El Gobierno de Catamarca realizará una convocatoria a paritarias. En la reunión estuvieron presentes, el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso y las ministras de Economía Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria. Allí, definieron que el próximo jueves 24 de febrero se convocará a los gremios estatales para iniciar el diálogo salarial 2022.

Cabe recordar que el Gobierno de Catamarca y los sindicatos habían acordado reunirse este mes. En la cual, se comprometieron a comenzar a trabajar en paritarias, y desde gobernación reafirmaron la postura de mantener un diálogo permanente con los gremios estatales. Esta medida, venía siendo pedida con urgencia por las organizaciones sociales de la provincia.

El SOEM Catamarca advirtió que tomará duras medidas de no conseguir un aumento del 50%, Esta advertencia se dio luego de la asamblea que tuvo el sindicato Esta semana. Desde el sector que maneja el secretario general Walter Arévalo consideraron que es lo mínimo que pueden aceptar y si no tendrán que ir a un paro indefinido. La oposición del gremio estuvo de acuerdo con esta postura.

Más medidas duras por parte de los sindicatos

Semanas atrás, ATE Catamarca comunicó que habrá nuevas medidas de huelga. El área de Salud del sindicado añadió que el reclamo se debe a que el personal de sanidad está agotado. Por su parte, el sindicalista José Traverso expresó que no querían hacer paro en plena la pandemia, pero ahora necesitan ser escuchados, por eso salieron a reclamar a la casa de los funcionarios públicos.

Para cerrar, gobernación anunció en enero la nueva suba del 4,9% para todos los gremios y que en este mes realizarían las paritarias. De hecho, hubo un encuentro entre los sindicatos y las ministras Alejandra Nazareno y Verónica Soria. Allí, les ofrecieron a las asociaciones una compensación salarial inesperada, la cual fue acreditada en el sueldo de enero para ser cobrada en el corriente mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *