Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca firmó el convenio para recibir fondos destinados al transporte público

La firma se realizó en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación.

El Gobierno de Catamarca firmó el convenio para recibir fondos destinados al transporte público. Esta mañana, a primeras horas del corriente día, Raúl Jalil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, rubricaron hoy el convenio que oficializa la asistencia económica del Gobierno Nacional a la provincia. Aseguran que esta nueva medida beneficiará a todos los pasajeros y pasajeras de la región.

La firma se realizó en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación. En la cual, participaron Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio, Gustavo Saadi, Raúl Chico y Andrea Álvarez. También, participó el director de Implementación y Seguimiento de SUBE Marcelo Torres. Es más, estuvieron presentes el secretario de Articulación Interjurisdiccional Marcos Farina y la subsecretaria de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte Laura Labat.

El convenio legitima la transferencia del fondo compensador para los meses de enero, febrero y marzo de este año. La cual, tendrá como principal objetivo brindar mayor equidad en la distribución de los recursos y con el eje puesto en el federalismo. Guerrera expresó: “Estamos muy contentos de haber avanzado con el Gobierno de Catamarca en la prórroga del Fondo Compensador”.

Una medida para asistir a los catamarqueños

De hecho, aseguró que servirá “para asistir a los catamarqueños a sostener un transporte público de calidad, con una mirada realmente federal”. Por su parte, Raúl Jalil manifestó: “Tenemos que seguir enfatizando el buen diálogo y apoyo que tenemos de los equipos de Transporte y el presidente. Sabemos que tienen un pensamiento que nos permitirá contar con obras y fondos para sostener políticas de crecimiento y bienestar en el Norte Argentino”.

Tras el acuerdo, la provincia se compromete a traspasar los fondos a las empresas después de que recibiera la asistencia económica. Es más, deberá aportar como mínimo un monto que mantenga la proporción de los aportes correspondientes al año 2021 por el Estado nacional. Esta política pública tiene como eje principal realizar el reparto equitativo en la distribución de los recursos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *