Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron solo 615 casos en una semana

31 muestras arrojaron resultado positivo para la variante Ómicron.

El registro de Coronavirus en Catamarca, anunció que se detectaron solo 615 casos en una semana. El COE para la prevención de Covid-19 y Dengue informa que hasta hace dos días, el Ministerio de Salud aplicó un total de 890.581 vacunas, de las cuales 7.193 se aplicaron en la última semana epidemiológica. Con estas dosis, se ha alcanzado el 85,9% de la población total de la provincia vacunada con esquema de dos dosis.

La Dirección de Epidemiología continúa con la carga tardía de datos correspondientes a vacunación en zonas de escasa conectividad y de SE anteriores. Se detalla que se llevan procesados 144.583 test PCR y 333.019 test de Antígenos en la provincia. Es decir, que se realizaron desde el inicio de la pandemia 477.602 test para detectar Coronavirus en Catamarca. De dicha cifra, 2.513 test corresponden a la semana epidemiológica Nº7.

Teniendo en cuenta la sumatoria de nuevos casos y a las personas recuperadas o fallecidas, hasta el cierre de la Semana Epidemiológica N°7, 1.274 casos se consideran activos. En ete contexto, se registraron 615 contagios. Se informó que fallecieron 10 personas de entre 51 y 93 años, de las personas que murieron, el 90% padecía de alguna patología de riesgo y el 70% no tenía vacunas o no tenía esquema completo de vacunación.

31 muestras arrojaron resultado positivo para la variante Ómicron

El total de fallecidos hasta el momento es de 843. Con respecto a la circulación de variantes, se informa que se recibieron resultados de 40 muestras enviadas por la Dirección Provincial de Laboratorio al Instituto ANLIS Malbrán de Buenos Aires para su secuenciación. Se confirma que 31 muestras arrojaron resultado positivo para la variante Ómicron y el resto de las muestras se encuentra aún en estudio o no fue posible obtener secuencia.

Para cerrar, los datos generales arrojados por el Ministerio de Salud de Catamarca del día de ayer, aseguran que hubo 890.581 dosis aplicadas. Las vacunas colocadas en la última semana fueron 7.193. El total de fallecidos hasta el momento es de 843 y los casos activos fueron 1.274, por otro lado, sanidad detectó 1 caso de Dengue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *