Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Información general

Cecilia Guerrero hablo sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ¿qué dijo?

La diputada sostuvo que no existen guerras buenas ni guerras malas.

Cecilia Guerrero hablo sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La diputada y presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, se mostró preocupada por los niños ucranianos y aseguró que hay imperialistas que destilan todo su odio causando muertes por todo el mundo. A su vez, expresó que el capitalismo salvaje, impone su neoliberalismo que concentra riqueza en pocas manos y empobrece a la mayoría de las personas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la diputada y presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Cecilia Guerrero, expresó que el capitalismo es el peor asesino encubierto. Al cual, lo definió como silencioso, pero no menos peligroso. También, dijo que el hambre de los niños inocentes es la muestra cabal de lo que es capaz de hacer esta medida.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, la diputada Guerrero añadió que el capitalismo es la condena a no salir de la exclusión que parece eterna. Seguido, la funcionaria pública que pertenece al Frente de Todos, aseguró no hay que olvidarse que la guerra tiene un trasfondo económico. Es más, dijo que Estados Unidos no quiere resignar su predominio de potencia mundial en estas cuestiones.


La diputada asegura que Estados Unidos no se quiere bajar de su pedestal capitalista

Entre otras cosas, tildó a Estados unidos de ser el paradigma del imperialismo moderno de expansión capitalista y neoliberal. Quien, según sus palabras fue tomando más impulso a costa de otros países partir de la desaparición de la exUnión Soviética. A la par, dijo que no hay guerras buenas y guerras malas, porque estos conflictos destruyen, matan y arrebatan los derechos humanos principales de las personas.

Para cerrar, Cecilia plantó que tampoco hay imperialismos buenos e imperialismos malos. También, añadió que todos los imperialismos dominan, sojuzgan y explotan a pueblos inocentes y a sus múltiples recursos. Por eso, sostiene que el camino nunca puede ser una guerra, ya que siempre debe primar el diálogo diplomático y la racionalidad de los principios del derecho internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *